domingo, marzo 20, 2011

La camelia y su exaltación es una de las cosas por las que Rubiáns se moviliza para rendir tributo. Buena prueba de ello se manifestó ayer en el centro sociocultural de “O Souto” en el que políticos y autoridades además de una destacada participación vecinal no quiso perderse un evento que se ha convertido ya en todo un referente a nivel comarcal. Y eso que solo lleva tres años realizándose. Y es que en Rubiáns pesa la historia, y mucho. Dice la leyenda que las primeras camelias que entraron en territorio gallego lo hicieron a través del Marquesado de Rubiáns y que, de hecho, los ejemplares más antiguos de la comunidad se encuentran en el Pazo del mismo nombre. Los amantes de la jardinería, de la botánica, y sobre todo aquellos curiosos que deseen conocer los pormenores de esta mágica historia tienen hoy la oportunidad de revivirla “in situ”. Las instalaciones del centro sociocultural de la parroquia permanecerán abiertas al público de forma ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta bien pasadas las ocho de la tarde. Y no es el único atractivo que ofrece un programa que viene funcionando desde que se puso en marcha.
Los más curiosos tendrán la oportunidad de visitar hoy, a partir de las cinco y media de la tarde, las instalaciones y los jardines del Pazo de Rubiáns después de que ayer pudieran descubrir algunos de los secretos escondidos en la conocida como finca de Fontán.
Aquellos que quieran tener un conocimiento más detallado sobre los tipos de camelia y su mestizaje también tendrán la posibilidad de asistir a una charla con un experto por la tarde en el centro social.
Símbolo > Porque de lo que no cabe duda es de que en Rubiáns la flor de la camelia es todo un símbolo. Muchos vecinos trabajaron durante toda la mañana de ayer para que la muestra de la que para ellos es la reina de las flores estuviese perfecta para ser visitada y que, al mismo tiempo, pudiese ofrecer una imagen perfecta de la parroquia que normalmente se vuelca de lleno en la celebración de diferentes eventos de carácter cultural.
Ayer en Rubiáns no faltó nadie. Aparte del concejal de Cultura del ayuntamiento, Xosé Castro Ratón, también estuvieron presentes la concejala de Xestión do Territorio, Tania García; la de Medio Ambiente, Susana Camiño y el de Formación e Emprego, Álvaro Carou aparte de nombres socialistas como los nuevos miembros de la candidatura de Modesto Pose como Fernando Quintela y Argimiro Serén.
El goteo de visitantes fue constante durante toda la tarde y es una dinámica que la organización, encabezada por el presidente de la asociación de vecinos Xurxo Abuín, espera que se repita a lo largo de la jornada de hoy. El buen tiempo será, sin duda, uno de los alicientes más importantes para que la gente acuda a este rincón de Vilagarcía.

(Fonte: Diario De Arousa)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.