La empresa adjudicataria de las obras de la plaza de O Souto, en Rubiáns, retoma esta misma semana los trabajos que habían sido paralizados por los vecinos. Esto será posible después de que la asociación de vecinos alcanzase un acuerdo con la alcaldesa, Dolores García, en una reunión mantenida el viernes.
Según ese acuerdo, las obras continuarán por la zona más próxima al centro socio cultural mientras se tramita la modificación del proyecto que se necesita para recoger las demandas vecinales.
La empresa que se encarga de la realización de las obras tenía previsto retomar los trabajos en la plaza de O Souto de forma inminente, tal como se le indicó desde el Concello, una vez que desplazase de nuevo la maquinaria que había sido trasladada a otras obras cuando los vecinos obligaron a paralizar los trabajos en Rubiáns.
De esta manera, se pretenden evitar nuevas demoras que puedan poner en peligro la ejecución de la obra por la pérdida de la subvención, dado que los trabajos cuentan con una ayuda de un plan provincial que es necesario justificar antes de que finalice el año.
Mientras los trabajos continúan con el enlosado de la franja de la plaza más próxima al centro social y vecinal, la parte del proyecto en la que coincidían la propuesta de los vecinos y la municipal, los técnicos municipales se encargarán de redactar el proyecto modificado, en el que se plasmará la zona escalonada que era la principal demanda del colectivo vecinal de Rubiáns.
(Fonte: La Voz De Galicia)
Un acuerdo con los vecinos de Rubiáns permite retomar las obras de la plaza de O Souto
RUBIANS
04:46
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario