Los vecinos de Rubiáns que desde hace años piden medidas de seguridad vial en la carretera de acceso a Pontevedra siguen sin estar satisfechos a pesar de que el Concello, en las últimas semanas, emprendió algunas medidas con los fondos anticrisis. Y no están contentos porque, a su entender, no se actuó en los pasos de peatones que ellos consideran más peligrosos y que además son los que más tienen que usar. En concreto, se refieren al tramo donde está el tanatorio. Manuel Raimundo Cores, como portavoz del colectivo, indica que «el paso de peatones más peligroso que existe con continuos atropellos y muertes, sigue sin tocarse para nada, que es el que está antes del tanatorio, en dirección a Pontevedra, a la altura del número 16, y además, único paso para depositar los vecinos las bolsas de basura en el contenedor único que tenemos en la zona».
No solo eso. Los vecinos lamentan también que el que había delante de la floristería se haya adelantado unos metros para regularlo con semáforos, pero el antiguo, que casi está borrado, «sigue siendo uno de los más peligrosos de los viales de este ayuntamiento al que pertenecemos».
La muerte de Abalo

Con los fondos anticrisis, el Concello de Vilagarcía colocó pasos de peatones regulados por semáforos en dos puntos de la avenida de Rubiáns, en el cruce de A Laxe y junto al churrasco de Rubiáns.
(Fonte: S.L.L, La Voz De Galicia)
(Foto: "Los residentes lamentan que no se haya actuado en el paso de cebra que consideran más peligroso". Monica Irago)
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario