Explica Ivil que con motivo de las obras de la circunvalación norte se producen importantes aportaciones de aguas pluviales procedentes del monte en el entorno del paso peatonal en túnel en el lugar de Abelle, de tal manera que, a pesar de las reparaciones provisionales que se efectuaron, continúa siendo insuficiente la capacidad de la red de recogida. Esto provoca que las aguas sigan desbordando y deteriorando los pasos, viales y servicios.
En cuanto las lluvias son medianamente intensas, dice la formación de José Luis Rivera, existe el riesgo de inundaciones hasta Barbeitos. Por ello piden a la alcaldesa que realice las oportunas gestiones, con el fin de que se realicen las mejoras necesarias en las conducciones de pluviales en ese punto, procediendo también a la limpieza de esa zona, ya saturada por los arrastres de tierra y escombros.
También preocupa a los vecinos, dice Rivera Mallo, el deficiente estado de la calzada del llamado Camiño de Abelle, de manera que sigue siendo necesaria su reparación, así como la eliminación de los postes de telefónica que ocupan el camino.
Por último, Ivil dice que desde el puente sobre el trazado antiguo del ferrocarril, en Abelle, hasta la calle Gandariña, los arrastres de tierras y arenas deterioran los caminos, de manera que también debería procederse a su limpieza y reparación. Rivera reconoce que en ese lugar se hicieron mejoras hace algún tiempo, pero que estas resultan insuficientes para el caudal de agua y de escombros que se generan allí.
(Fuente: La Voz De Galicia)
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario