En primer lugar, la plaza de “O Souto” contará con la zona de juegos para los niños, que en el proyecto del Concello al que tuvieron acceso los residentes no estaba contemplada. De hecho, Xurxo Abuín confirmaba que este tema ni siquiera había salido a relucir en la conversación ya que lo consideran totalmente solucionado.
El otro avance logrado en la reunión de ayer es el relativo a las plazas de aparcamiento. Igual que sucedía con el parque infantil, el proyecto del Concello no contenía este espacio de estacionamiento de vehículos, lo que constituyó uno de los puntos por los cuales los vecinos rechazaban el trazado. En el encuentro que tuvo lugar en la tarde de ayer, este problema también quedó solucionado, y, según Xurxo Abuín, la nueva plaza contará con plazas de estacionamiento. De hecho, se contempla incluso que, una vez que finalicen las obras, también se incluyan estos espacios en la zona hacia el cementerio.
El tercer aspecto en el que las conversaciones resultaron fructuosas fue en lo referente al Camiño Real, que el trazado causante de la discordia pretendía cerrar. Ahora, políticos y vecinos han acordado que esto no sea así.
Estos son tres aspectos que se pueden considerar resueltos por el momento, pero quedan otros tantos, ya que cabe recordar que los vecinos habían criticado seis puntos de este proyecto.
Estos otros asuntos serán abordados en próximas reuniones, cumpliéndose así la predicción de Xurxo Abuín de que no se iba a resolver todo en un solo encuentro.
Así, queda todavía acordar qué material irá en el suelo de la plaza (ya que los vecinos rechazan el hormigón) o dónde se van a situar los árboles para no impedir la colocación de la carpa durante la Festa do Carneiro.
Todo ello deberá conjugar los intereses del Concello y de los vecinos, siempre sin superar el presupuesto existente para esta obra, que asciende a 150.000 euros.
(Fonte: María Foscaldo, Diario De Arousa)
(Foto: Víctor Nieves, "La asamblea tuvo lugar en el Concello y abordó varios aspectos del proyecto de reforma")
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario