sábado, setembro 12, 2009

Recortes en los servicios escolares

Los padres de los pequeños que utilizan los comedores de Carril, Rubiáns y Vilaxoán, en Vilagarcía, no daban crédito cuando el primer día de clase supieron que la empresa concesionaria del servicio había decidido prescindir del agua embotellada y servir a los niños jarras del grifo. Tanto es así que por el momento no tienen muy claro qué medidas van a tomar al respecto, aunque posiblemente se organice una reunión entre las APA afectadas para estudiar este recorte que atribuyen al hecho de que la empresa, para garantizarse la concesión, se vio obligada este año a bajar el precio que cobra a la Xunta por cada niño.

El malestar es especialmente grave en Carril, puesto que se trata de un colegio con cuarenta años cuyas tuberías son todavía de hierro. Muchos padres no están dispuestos a dejar que sus niños beban de esa agua. De hecho, estos primeros días fue la propia asociación de padres la que proporcionó agua de botella a los usuarios.

Ante esta situación, la Xunta alega que en las condiciones de concesión de los comedores no se especifica que el agua deba ser embotellada, de modo que las empresas pueden servir bebida de la traída siempre que cumpla las condiciones sanitarias. Esta Redacción intentó ayer sin éxito conocer la versión de la empresa.


(Fonte: La Voz De Galicia)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.