xoves, xuño 11, 2009


Los vecinos estudiarán en asamblea si tomar o no medidas de presión contra el Concello ante su falta de respuesta

La asociación de vecinos de Rubiáns se siente molesta con la actuación del Concello ya que, aseguran, no han llevado a cabo ninguna de las actuaciones prometidas para reducir el impacto de las obras del vial de acceso al puerto en la recogida de las aguas pluviales. "Hemos sido dialogantes y hemos brindado nuestra confianza a la alcaldesa, pero no vamos a tender la mano a quien siempre nos la muerde", asegura el presidente de la asociación, Xurxo Abuín.
Los problemas siguen siendo los mismos de siempre, los que atañen a la red de recogida de aguas pluviales. Ésta se ve seriamente afectada, aseguran los vecinos, por las obras del vial de acceso al puerto de Vilagarcía y las aguas de la lluvia bajan sin control por Rubiáns inundando las carreteras de agua y lodo.
"Tenemos tres lugares conflictivos que siguen siendo los de siempre, pero donde el Concello no ha hecho todavía nada" explica Xurxo Abuín. El primero de estos sitios sería el cruce de la carretera de Sentín con la de Perrón, por donde cruza el río Leiro. Este río de pequeñas dimensiones, recibe a través de un riachuelo todas las aguas que bajan de la zona de obras del vial y del Eje Atlántico de Alta Velocidad. "Como consecuencia, cada vez que llueve un poco, el río Leiro se desborda y cubre la carretera de Perrón", puntualiza Abuín.
En la zona de As Quintáns el Concello instaló un gran colector para pluviales pero, aseguran los vecinos, éste termina, llegado un punto, en un pequeño tubo que no es suficiente, por lo que el agua desborda y cubre la carretera de Zamar. Pero la zona de mayor conflicto se encuentra en O Lago, donde una vecina quiso ceder una parte de su finca para que se colocase la tubería de pluviales a cambio de que ella no tuviese que pagar las obras del cambio del cierre de la parcela. Los técnicos del Concello insisten en dejar el muro antiguo también en pie, lo que dejaría al lado de la finca de esta vecina "un corredor que sería un auténtico criadero de maleza y ratas", asegura Abuín.
Ahora los vecinos tratarán en asamblea qué hacer para que el Concello reaccione y ponga solución definitiva a estas demandas eternas. La agrupación no descarta tomar medidas de presión o incluso llegar a manifestarse en la calle.
"Lo peor de todo es que nadie te escucha y sólo vienen a Rubiáns para pedir votos, este nuevo equipo te hace echar de menos a gente como Gago o como Cuervo que, aunque no te hiciesen mucho caso, al menos estaban abiertos al diálogo" concluye Xurxo Abuín. Ahora que a todos parece habérseles agotado la paciencia será el pleno vecinal el que decida qué hacer al respecto.
(Fonte: J.F., Faro De Vigo)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.