Xurxo Abuín niega que la asociación (O Souto) haya dado la espalda a los vecinos de Lago
Xurxo Abuín manifestó que la asociación vecinal se creó en julio de 2007 y que estos vecinos llevan con este problema desde el año 2005. De este modo, la junta directiva decidió que era necesario hacer un estudio para poder valorar qué postura iban a adoptar.
Como la asociación vecinal quería conocer la opinión de los habitantes de Rubiáns al respecto, celebró una asamblea en la que nueve personas votaron a favor de cerrar el vial y siete se mostraron contrarias a adoptar esta medida.
De este modo, a partir de ahí, la agrupación que preside Xurxo Abuín empezó a estudiar el tema para determinar su postura, que todavía no está clara.
Así, el presidente de la asociación vecinal manifiesta que los vecinos de Lago no están en lo cierto cuando dicen que la agrupación primero los apoyó y luedo les “dio la espalda”, ya que, según Xurxo Abuín, cuando los apoyaron lo hicieron en referencia a otros temas, como las inundaciones.
De este modo, el presidente de este colectivo asegura que desde la asociación siempre se han atendido las demandas de todos los vecinos e invitan a José Piñeiro a unirse a su grupo de trabajo para trabajar todos juntos por Rubiáns.
En referencia al acuerdo plenario al que se ha referido el vecino afectado mediante el que se acordó por unanimidad solicitar a Fomento el cierre del vial, Xurxo Abuín deja claro que un documento de esas características sólo tiene validez cuando es vinculante y, en este caso, la petición de los vecinos depende del Ministerio de Fomento.
En lo relativo a la acusación vertida por José Piñeiro en la que afirmaba que Xurxo Abuín estaba “politizando” la asociación vecinal, el presidente del colectivo manifestó que es su obligación hablar con todos y cada uno de los grupos políticos existentes en Vilagarcía para poder conseguir las demandas de los vecinos de Rubiáns y recordó que la primera persona que acudió a un grupo político “en exclusiva foi este veciño”.
Finalmente, Abuín declaró que “a título personal”, y no como presidente de la asociación de vecinos, los habitantes de Rubiáns deberían aprovecharse de las obras realizadas en la zona, que tanto daño les han causado y aseguró que la única manera de hacerlo sería pudiendo utilizar ese vial.
(Fuente: Teresa Miñan, Diario de Arousa)
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario