Rubiáns recogerá firmas para exigir la reforma del Campo da Festa a Ravella
Cerca de medio centenar de personas apostaron finalmente por apoyar la idea y exigir a los portavoces de todos los grupos políticos municipales a visitar la parroquia para comentar cuál es su postura respecto a los fondos estatales dedicados a los municipios.
Y es que hay que recordar que Xurxo Abuín señaló que habían pedido al gobierno local el arreglo del Campo da Festa para renovarlo y convertirlo en un parque en el que los pequeños del municipio puedan jugar. Según Abuín, la respuesta municipal fue negativa, ya que el Concello proponía únicamente invertir el dinero destinado a esta parroquia en la ejecución del proyecto de Senda Verde en el río Leiro.
"Nós estamos a favor de que fagan este plan, pero temos outras prioridades para Rubiáns e a xente así o manifestou na asemblea", señaló el presidente de la asociación vecinal. Además, la Senda Verde cuenta con el problema de "que é necesario esixir expropiacións a 400 veciños en poucos días. Era inviable e que non conten con nós para ir porta por porta dicíndolle aos residentes afectados que acepten as expropaicións", comenta Abuín.
Ahora, para hacer mayor presión Rubiáns ha comenzado a recoger firmas para presentarlas en el Concello el próximo miércoles. "Os veciños apoian a nosa iniciativa e foron eles mesmos os que nos convenceron de que había que facer a recollida de firmas", dice Abuín, que ayer mismo comenzó a trabajar en ello, una vez finalizó el concierto de la Coral en el Centro Sociocultural.
Xurxo Abuín considera que incluir su propuesta dentro de las partidas planteadas por el gobierno local para invertir los 6,5 millones de los fondos estatales "non é compricado. Todo dependerá do capricho dalgúns concelleiros. Se ceden xa está".
Por otra parte, entiende que si el Concello quiere hacer realidad el proyecto de la Senda Verde Rubiáns-A Laxe, que recorrería el cauce del río Leiro, "pode solicitarllo á Xunta", con la que Ravella ya había hablado en su día durante la visita de varios técnicos de la Consellería de Medio Ambiente.
Y es que el vecino de Rubiáns asegura que "parece que a nosa parroquia só ten dereito aos semáforos que van instalar na Avenida de Pontevedra, algo que, por certo, é fundamental e obrigado. Esquécense de nós constantemente e ata o de agora fomos moi pacientes, pero xa estamos comezando a cansarnos", apunta un molesto Xurxo Abuín.
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario