luns, xaneiro 19, 2009

La Asociación de Vecinos “O Souto” celebró ayer una asamblea en la que se analizaron todos los hechos relacionados con el reparto de los fondos anticrisis. Los asistentes cerraron filas en torno a Xurxo Abuín y anunciaron su asistencia al Pleno de hoy así como nuevas movilizaciones.

Alrededor de setenta personas acudieron ayer al Centro Sociocultural de Rubiáns, en una asamblea en la que el único punto del día fue el análisis de lo ocurrido con el reparto de los fondos anticrisis.
Además, los allí congregados acordaron exigir al Concello la reparación de los problemas derivados de las obras de Lago. “Non pode ser que cada vez que chove un pouco este lugar se encha de barro e auga. Conseguimos que un veciño dera 1.20 metros do seu terreo para que o Concello poda facer as obras. Axudamos en todo o que estivo nas nosas mans. Se non fan nada é porque son inútiles”, dijo el presidente del colectivo.

Asimismo, Xurxo Abuín animó a todos los asistentes a mantenerse unidos y a “demostrar” al Gobierno Local que “non somos súbditos, senón cidadáns”. Además, instó a “todos os que poidades” a asistir al Pleno, “ainda que non sirva para nada” y recordó a los presentes que los ediles cobran por acudir cada sesión, “mentras que nós teremos que perder horas do noso traballo”.

En este sentido, Abuín reiteró las críticas a la hora en la que se celebra la sesión de hoy, que comienza a las 10. “A actitude da alcaldesa é a vergoña levada ao último extremo”, dijo.

Por otro lado, los miembros de la Asociación “O Souto” cerraron filas en torno a su presidente, Xurxo Abuín, y acusaron de “cobardes” a la ejecutiva local de PSOE por verter todas sus críticas en torno al presidente. “As reivindicacións desta asociación é de todos os Vecinos. cargar as tintas sobre unha persoa non é de xente valente”, señaló una directiva del colectivo.

La conclusión de la asamblea de ayer es que la unión demostrada por los vecinos de Rubiáns en las protestas por la exclusión de la Praza do Souto de la lista de los Fondos del Estado se repetirá con nuevas movilizaciones. “Ata agora fumos educados e suaves. O primeiro manterémelo, o segundo non”, indicaron

(Fuente: D.P., Diario de Arousa)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.