Por su parte, Juan Fajardo manifestó que "para entrar nun goberno común hai que ter un proxecto conxunto. Se somos goberno, sómolo para todo".
Además, el líder de Izquierda Unida solicitó que parte de todas las partidas presupuestarias se consensúen con los vecinos, haciendo un recorrido por todos los lugares de Vilagarcía para sondear cuáles son realmente los problemas existentes en el municipio.
El portavoz popular, Tomás Fole, calificó la situación de ayer como "de emergencia" y "rara", teniendo en cuenta que "parte del gobierno se une a la oposición para solicitar un Pleno extraordinario", algo que para el portavoz del PP es "difícil de explicar".
Así, Fole destacó que, según su criterio, actualmente "no existe diálogo ni entre los socios ni con los vecinos".
El nacionalista Xosé Castro Ratón agradeció la oportunidad de debatir el reparto de los fondos estatales a los vecinos de Rubiáns y manifestó que "é necesario ser capaces de modificar o que era en principio unha proposta porque é xusto".
De este modo, todos coincidieron en la necesidad de debatir el reparto de los fondos estatales y en que la urbanización de la Praza do Souto tan demandada por los vecinos de Rubiáns es necesaria.
Finalmente, Tomás Fole manifestó que ante "la falta de acuerdo entre el gobierno", lo que "podemos tener es la movilización vecinal porque hoy en día no tenemos carencia de recursos para poner en marcha iniciativas como la que nos ha reunido en esta Casa de Cultura de Rubiáns".
(Fuente: T.M., Diario de Arousa)
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario