La asociación vecinal entrega hoy las firmas para que el Concello invierta en Rubiáns
Lo que quieren los vecinos es que el Concello destine parte de los fondos “anticrisis” al adecentamiento de la plaza, una actuación que los habitantes de la zona consideran prioritaria.
Así, en el escrito bajo el que firman los interesados instan al gobierno local a incluir en la relación de obras a ejecutar con los fondos estatales la urbanización de la Praza do Souto, una petición hecha ya por la asociación vecinal.
En el texto también ponen de manifiesto que quieren que en la zona se lleve a cabo un parque y que se coloque mobiliario urbano para hacer de la plaza una zona mucho más bonita y útil para los vecinos.
Xurxo Abuín, presidente de la asociación vecinal, aseguró que desde su cargo solicitó en varias ocasiones a la alcaldesa la remodelación de la plaza y añadió que la regidora siempre le contestó que no habría ningún problema en realizar los trabajos en el lugar.
Sin embargo, repentinamente, las obras se cayeron en el último momento de la lista de inversiones de los fondos estatales, tal y como indicó Abuín.
El presidente de la asociación ya declaró en su día que teme que esta no inclusión de los trabajos en la lista de obras a ejecutar se deba a un “capricho” por parte del Concello porque las prioridades de la asociación vecinal y del ente local no coincidían.
Mientras Dolores García pretendía recuperar el Río Leiro, lo que obligaría a la agrupación de vecinos a convencer a los 400 afectados para que cediesen los terrenos, la asociación presidida por Xurxo Abuín quería que el Concello priorizase las obras de la Praza do Souto.
Así, ante los comentarios de los portavoces de la agrupación vecinal en los que decían que el proyecto del Río Leiro era inviable en tan poco tiempo, la obra de la plaza se cayó de la lista, según Xurxo Abuín, como reprimenda por no colaborar en el otro proyecto planeado por el Concello.
(Fuente: Teresa Miñan, Diario de Arousa)
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario