domingo, abril 08, 2007

Apuestan por la unidad entre colectivos para potenciar el remodelado centro cultural y convertirlo en centro de reunión, ocio, debate y trabajo.


El presidente de la Comunidade de Montes Veciñais de Rubiáns, Xurxo Abuín, hace un llamamiento a la unidad de todas las asociaciones y colectivos de la parroquia para que, desde esa unión, pueda experimentarse una potenciación del tejido socio-cultural aprovechando el recientemente remodelado centro cultural.

La propia comunidad de montes, Asociación de Mulleres Rurais Alambique, Asociación Cultural e Deportiva Santa Plácida y el club de fútbol "debemos dejar a un lado todo aquello que nos pudiera diferenciar" y apostar "con ilusión, esfuerzo y trabajo" para que el centro cultural sea un punto de encuentro para "la reunión, el debate, el ocio y la cultura", donde, además, todos los vecinos de Rubiáns "podamos sentirnos como en nuestra propia casa".

Reinauguración

Abuín lanza este mensaje aprovechando que este fin de semana se celebra la "reinauguración" de las instalaciones, de ahí que anoche estuviera previsto ofrecer un aperitivo y abrir al público la exposición de manualidades de la Asociación Alambique, antes de que diera comienzo un concierto a cargo de "7Setenta".

Para hoy, desde las 12.30 horas, se anuncia un nuevo aperitivo, un concierto a cargo del grupo de gaitas de la Asociación Santa Plácida y, desde las 18.30 horas, un baile para niños y mayores "con premio para la mejor pareja".

Estas actividades, recalca Abuín, son sólo una disculpa para empezar a fraguar esa unidad que pide en la parroquia, dejando atrás "tiempos de inquietudes culturales en los que sólo podíamos organizar actos en la iglesia, la explanada de Tres Hermanos, el campo de la fiesta o el recinto escolar".

Aquella carencia de un local sociocultural como el ahora disponible en la parroquia "condicionaba la celebración de actos culturales e impedía que los jóvenes pudieran dar rienda suelta a su creatividad", recuerda Xurxo Abuín.
(Fuente:M. MÉNDEZ, Faro de Vigo)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.