martes, agosto 14, 2007

Vilagarcía dice adiós a una Grande de España, Dolores de Urcola y de Zuloaga, Marquesa Viúda de Aranda y del Señorío de Rubiáns, que falleció en la tarde del domingo a los 105 años de edad. El funeral tendrá lugar a las 12 horas de hoy en la iglesia parroquial de Santa María de Rubiáns. Posteriormente la comitiva fúnebre se dirigirá al pazo de su propiedad, donde recibirá sepultura en el mismo lugar donde descansan los restos mortales de su esposo y uno de sus hijos. El sepelio será algo íntimo y familiar por decisión de la propia Dolores de Urcola y Zuloaga.

El fallecimiento de la Marquesa ha causado un hondo pesar en los círculos sociales no sólo de la ciudad, sino de toda España, al tratarse de la poseedora de uno de los títulos nobiliarios más importantes de la nación. Bilbaína de pura cepa, la marquesa llevaba residiendo en el pazo desde 1930, cuando llegó procedente de Madrid poco después de haber contraído matrimonio con el Marqués de Aranda, Alfonso Ozores de Savedra.

Desde su llegada a Vilagarcía quedó enamorada de estas tierras convirtiendo una residencia de verano, como era el Pazo de Rubiáns, en la casa familiar, e integrándose rápidamente en la sociedad vilagarciana de la época.

Fuente: Faro De Vigo

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.