venres, xullo 20, 2007

La rápida intervención de Protección Civil y la Policía Local de Vilagarcía evitó que un incendio registrado en la madrugada de ayer en un bajo anexo a una vivienda de Loenzo (Rubiáns) provocase graves consecuencias.
M.F. / VILAGARCÍA La rápida intervención de Protección Civil y la Policía Local de Vilagarcía evitó que un incendio registrado en la madrugada de ayer en un bajo anexo a una vivienda de Loenzo (Rubiáns) provocase graves consecuencias.
Un cortocircuito pudo ser la causa del fuego que afectó al inmueble, en el que había almacenadas tres bombonas de butano. Las llamas llegaron a fundir la válvula de seguridad de una de ellas, que comenzó a desprender gas con el peligro que eso supone.
Los servicios de emergencia recibieron la alerta minutos después de la una. Los propietarios de la casa la habían desalojado y, ayudados por los vecinos, habían iniciado las labores de extinción, que rápidamente fueron concluidas por los cuerpos municipales.
El presidente de Protección Civil, Francisco Javier Guillán Busto, se puso al frente del dispositivo y una vez que las llamas estuvieron controladas, se comenzó a refrigerar las bombonas para controlar la fuga. Las sacaron al exterior del inmueble y llegaron a introducirlas en una piscina para bajar la temperatura, controlando de forma definitiva el escape.
Se cree que las llamas se originaron debido a un cortocircuito originado en los cables que cruzaban el inmueble adosado a la vivienda, para dar servicio a la lavadora y la secadora instalados en él. Las llamas llegaron a afectar a una manguera, lo que provocó que rápidamente se extendiesen hasta alcanzar las bombonas, provocando, a su paso, importantes daños en el bajo.

(Fuente: Faro De Vigo)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.