xoves, maio 31, 2007

Se trata de un vilagarciano de 32 años, que ya había sido arrestado a mediados de mes tras pasar 9 años en la cárcel.

M.F. / VILAGARCÍA Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Vilagarcía procedieron a la detención del presunto autor del robo perpetrado la pasada semana en una nave de Rubiáns. Además lograron recuperar parte de la mercancía robada, incluidos varios kilos de las dos toneladas de patatas sustraídas.

El detenido es el vilagarciano F.B.L, de 32 años y que ya a mediados de mes había pernoctado en los calabozos vilagarcianos acusado de sustraer un Fiat Uno con el que después sufrió un accidente, así como varios objetos del interior de una caseta de obra.

El pasado sábado, poco después de producirse el suceso, los agentes pudieron recuperar junto al campo de A Pelada el camión robado en la nave de Rubiáns y que había sido utilizado para el traslado de las patatas. Presentaba cuantiosos daños provocados al quemar la cabina, probablemente en un intento de borrar cualquier huella. Esta precaución hizo pensar a los agentes que el autor pudiera residir en las inmediaciones, como finalmente pudieron corroborar.

El robo había tenido lugar de madrugada. Todo parece indicar que el detenido actuó solo, aunque la comisaría continúa las investigaciones para determinar la posible participación de terceras personas. El hecho de que emplease el método de butrón, es decir, la apertura de un agujero en la pared de la nave, apuntaba la posibilidad de que no actuase sólo pero este extremo no ha podido comprobarse todavía.

Por ahora lo único que parece confirmado es que el autor del robo utilizó una maza para realizar el agujero y que una vez en el interior se apropió del camión de la empresa y en él trasladó su botín formado por unos dos mil kilos de patatas, varios sacos de pienso, cincuenta camisetas, dos sillas y otros efectos. La mayor parte fue recuperada ayer en el monte Lobeira, cerca del matadero municipal.

Los agentes solicitaron además un mandamiento judicial para realizar un registro en el domicilio del detenido. Allí encontraron varias herramientas y otros efectos procedentes de varios robos que se habían cometido en el municipio desde que el ahora detenido abandonó la prisión de A Lama tras cumplir nueve años por robo.

La decisión sobre su futuro está ahoras en manos de Santiago Rodríguez de Vicente, titular del juzgado número 3 de Vilagarcía, en el que el detenido prestará declaración a lo largo de la jornada de hoy. Los agentes de la comisaría siguen investigando la procedencia de los efectos intervenidos que no habían sido sustraidos en Rubiáns.

Fuente: Faro De Vigo

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.