M.F. / VILAGARCÍA Tanto el candidato a la alcaldía de Vilagarcía, Juan Fajardo, como el eurodiputado de IU, Willy Meyer incidieron en su primer mitin, celebrado el viernes por la noche en Rubiáns, en su defensa a un modelo municipal basado en la participación. Y por eso prometieron que además de instaurar un modelo que obligue a discutir "in situ" con los vecinos todos los proyectos que les afecten, crearán la figura del defensor del vecino.
"Nuestro objetivo no es gobernar sino hacerlo de otra manera. Nuestro compromiso no es con el poder sino con la calidad de vida de la ciudadanía", indicaron antes de que Fajardo criticase con dureza las candidaturas de PSOE y PP. Insistió en que el popular Tomás Fole "tendría que ser mago" para poner en marcha "propuestas inasumibles" y le agradeció que "se quitase la careta de buen chico y trajese a Zaplana para demostrar que apoya una estrategia basada en la mentira, la confrontación y el respeto a los modelos franquistas como fórmula para hacer política". Como ejemplo puso "los halagos públicos de sus candidatos a un destacado militante de la Falange, Rey Daviña".
También le genera desconfianza la candidatura del PSOE "claramente identificada con la política de derechas, tras declarar su candidato su compromiso con un concello-empresa, más necesitado de gestores que de políticos. ejemplo de que su compromiso es por la reducción de servicios sociales, que saldrían muy caros a la empresa y por un alejamiento de las necesidades de la gente para configurarse como una sociedad mercantil más".
Fajardo cree que "no se puede esperar otra cos de una candidatura encabezada por comisarios y continuada por aprendices de cacique". Por último, y antes de desplazarse con Meyer a la zona afectada por el AVE denunció un gobierno local que, a su entender, "se basó en las iniciativas de personas ajenas a la corporación que además realizaron políticas caciquiles perfectamente encarnadas en el edil de Obras que vende miseria a cambio de votos".
(Fuente: Faro De Vigo)
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario