Vecinos de Rubiáns encabezados por el presidente de la asociación, Xurxo Abuín, presentaron ayer una batería de 550 firmas para presionar al gobierno local a cambiar antes del próximo 24 de enero las propuestas vinculadas a los Fondos anticrisis de Zapatero e incluir en las mismas la remodelación integral de la plaza de O_Souto. Abuín explicó que, junto con las firmas, también se entregó por registro una invitación personalizada para cada uno de los portavoces de los grupos presentes en la Corporación para solicitar su presencia en la mesa redonda que se celebra este sábado a las siete de la tarde en el centro social de esta parroquia vilagarciana. En el citado encuentro Xurxo Abuín, que ejercerá de moderador, exigirá a los portavoces políticos que expliquen sus propuestas al respeto de la distribución de los Fondos Estatales que los vecinos consideran "discriminatoria" con Rubiáns.
Mutismo
Lo cierto es que, por el momento, desde el gobierno local no han querido hacer ningún tipo de valoración de este nuevo conflicto vecinal que llama una vez más a la puerta de la ejecutiva presidida por Dolores García Giménez.
Hasta ahora, los vecinos de Rubiáns se apoyan en la idea de que el Bloque de Castro Ratón "está con nosotros y apoya nuestras reivindicaciones" por lo que confían en que, a día de hoy, todavía están a tiempo de modificar unas partidas que deben estar especificadas ante la administración central antes de las doce de la noche del próximo día 24.
"Unilateral"
Minutos después de que los vecinos de Rubiáns presentasen la batería de firmas en el registro, el edil de Obras del gobierno socialista, Manuel Rodríguez Cuervo, se acercaba a Xurxo Abuín para, según este, pedirle disculpas porque "él no sabía nada de la distribución de los fondos estatales, con él no han contado y, de hecho, se ha enterado por la prensa de las obras que están previstas", explica Abuín.
La misma sensación de que el reparto de los seis millones anticrisis se han hecho de forma "unilateral" tienen los portavoces de los principales partidos de la oposición que consideran que el foro más adecuado para hacer un reparto de inversiones en infraestructuras necesarias es un pleno y no una comisión de gobierno. El líder de Izquierda Unida, Juan Fajardo, arremete además contra el BNG al que recuerda que "en el gobierno se está para lo bueno y para lo malo". Además, va más allá y especifica que "me parecería de una auténtica falta de respeto que el portavoz del gobierno no acudiese a la mesa redonda cuando es su obligación porque él ha sido puesto ahí por los ciudadanos". Una premisa compartida también por el popular Tomás Fole que también confirmó su intención de acudir a la mesa redonda del sábado.
(Fuente: Fátima Frieiro, Faro de Vigo)
(Foto: "Xurxo Abuín y otros vecinos de Rubiáns presentaron ayer las firmas en el Registro municipal". J.L.Oubiña)
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario