REDACCIÓN / VILAGARCÍA Los lugares de A Coca y Castroaguín y las parroquias de Rubiáns, Cornazo y Cea se van a beneficiar de una inversión de 311.000 euros dirigida a la mejora de los servicios básicos de saneamiento y abastecimiento de agua. La diputación ha comunicado al Concello la inclusión de las obras propuestas en el programa de Saneamiento y Abastecimiento de Agua en pequeños núcleos (PSA) correspondiente al trienio 2006/2008.
La mayor inversión se realizará en la parroquia de Cea donde se acometerán obras por valor de casi 160.000 euros. Por una parte se complementará la traída existente con otra municipal de nueva creación y por otra, se extenderán las redes de saneamiento y abastecimiento a parte del núcleo de Castroagudín.
En Rubiáns se invertirán 90.000 euros en la extensión de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento por la carretera N-640, desde el acceso al hospital do Salnés hasta el límite del municipio. En las calles Nervios, Outeiro y Loureiro, de la parroquia de Cornazo se destinarán 37.700 euros para la creación de una red de abastecimiento municipal y finalmente se dotará de servicios de saneamiento y abastecimiento al lugar de A Coca.
La ayuda concedida por la Diputación es de 233.000 euros equivalente al 75% del presupuesto de estos trabajos. Este programa de ayudas para la dotación de servicios de abastecimiento y saneamiento en pequeños núcleos es para concellos de menos de 50.000 habitantes.
Fuente: Faro De Vigo
0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):
Publicar un comentario