venres, abril 28, 2006

La Protectora de Animales hace un llamamiento a los vecinos para que aporten datos sobre los posibles autores.
M. GONZÁLEZ / VILAGARCÍA La colaboración ciudadana ha permitido rescatar ayer con vida un perro que había sido arrojado a un contenedor de basura en las proximidades del taller de Santiago Iglesias, en Rubiáns. El can, que se encuentra en perfecto estado, ha sido entregado a la Asociación Protectora de Animales y fue alojado en el albergue de Pinar do Rei. Directivas de la asociación hacen un llamamiento a las personas que puedan aportar datos sobre la procedencia de este perro, así como de los posibles autores de este abandono que estuvo a punto de costarle la vida.
Al parecer, un conductor fue el que observó que una persona arrojaba al animal al contenedor y lo comentó posteriormente, organizándose la búsqueda del perro hasta que se encontró en un contenedor.

El can de pelo largo y color blanco y negro tiene unos cuatro años de edad y se encuentra en perfecto estado, por lo que las directivas de la Sociedad Protectora de Animales no entienden cómo sus propietarios lo han arrojado a un contenedor. En el caso de no querer o no poder seguir teniendo el perro pudieron haberlo entregado en el albergue de Pinar do Rei, donde se recogen los animales que se abandonan y se les busca un nuevo hogar.

(Fuente: Faro De Vigo)
(Foto: Iñaki Abella)

0 comentarios (¡PULSA AQUÍ!):

Participa

INSCRIPCIÓN
*Ficha: engadir enderezo, teléfono, M² de exposición (ata 5m²) e número de asistentes ao xantar.